Nacionales

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre habría apuñalado a expareja

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que habría atacado a su expareja con un arma blanca, en un hecho ocurrido el pasado 15 de mayo en el sector Las Flores de esta ciudad.

Un comunicado de la Procuraduría General informó de la medida de coerción impuesta contra Luis Manuel Jiménez (Pinguilo), quien deberá cumplir la prisión por presuntamente causarle heridas incisivas en un brazo a la víctima.

La Fiscalía de San Cristóbal estableció en la solicitud de medidas de coerción que el hombre habría intentado matar a su expareja, después de presentarse en su domicilio sobre las 7.00 de la noche de la citada fecha.

Tras haber cometido presuntamente la agresión, el imputado habría llamado por teléfono a la víctima, de quien lleva más de un año separado, para amenazarla con que la mataría si no aceptaba una reconciliación.

El caso fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, por la violación del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com