Nacionales

Cámara de Baja remite a comisión MP proyecto sobre bloqueo de señales móviles en cárceles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados remitió a la comisión permanente del Ministerio Público el proyecto de ley que dispone el bloqueo de señales de celulares en los centros penitenciarios propuesto por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y depositado por el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho.

El proyecto busca evitar que los internos continúen realizando actividades delictivas desde las cárceles a través de los celulares.

El hemiciclo además aprobó en segunda lectura el proyecto de ley orgánica del Ministerio de Interior que ahora pasará al Senado.

Según el proyecto, las prestadoras de servicios telefónicos también deberán adoptar medidas para que el bloqueo de la señal no afecte a los usuarios externos en los alrededores de las cárceles y deberán actualizar los equipos de manera periódica.

De no cumplir con las obligaciones, las compañías telefónicas podrían ser sancionadas con multas de hasta 500 salarios mínimos del sector público o ser imputadas penalmente.

Procurador deposita en la Cámara Baja propuesta de ley para bloqueo señales de celulares en penitenciarias

Telefónicas tendrían que instalar bloqueadores de señal de celulares en cárceles, según proyecto de ley

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com