Nacionales

Medina reitera compromiso de mantener principios que dieron origen a la nacionalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En ocasión de conmemorarse este 6 de noviembre el 175 aniversario de la Constitución de la República el presidente Danilo Medina, reiteró el compromiso del Gobierno de mantener en alto los principios que dieron origen a la nacionalidad dominicana.

“En este aniversario de nuestra Carta Magna, el gobierno dominicano reitera su compromiso de mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad y de actuar en todo momento con estricto apego a la soberanía, la institucionalidad, la libertad y el derecho de los ciudadanos a la convivencia pacífica”, expresó el primer mandatario en una carta.

 

— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) November 5, 2019

El presidente Medina  explicó la importancia que tiene el 6 de noviembre de 1844 para todo el pueblo dominicano marcando así la historia democrática del país.

La información fue dada a conocer en una publicación que realizó en  Twitter el portavoz y director general de Comunicación de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Además, valoró la importancia de que el pueblo dominicano conozca los alcances la “Carta Fundamental” y que cada dominicano cumpla fielmente con las disposiciones establecidas en ella.

“De esa manera, podremos valorar y preservar el amor a la Patria y a sus instituciones democráticas, elementos imprescindibles para el fortalecimiento y el afianzamiento de nuestra soberanía”, enfatizó el jefe de estado.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com