Nacionales

Onamet: Onda tropical y vaguada provocarán lluvias con tronadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que durante este miércoles la onda tropical se ubica al suroeste, su humedad  provocará condiciones lluviosas en puntos dispersos de la llanura costera del Caribe, así como, la región: nordeste durante el transcurso de las horas matutinas.  Para la tarde la actividad de lluvias y tronadas más importantes se concentraran en las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central en asociación a la vaguada al norte.

Dijo que para el resto del país, se prevén chubascos dispersos especialmente en las zonas cerca a las montañas; además continuará soplando un viento agradable del este/noreste.

Para mañana jueves, la vaguada seguirá incidiendo como factor principal, además de una nueva onda tropical que pasará al sur de la República Dominicana. Sin embargo, en la tarde observaremos algunos incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas sobre puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El viernes, debido al alejamiento de los fenómenos que nos afectaron, las condiciones del tiempo, estarán influenciadas por una circulación anticiclónica que aportará aire menos húmedo sobre  el país, limitando de esta manera las formaciones nubosas generadoras de precipitaciones importantes, solo chubascos pasajeros en puntos del: noreste, línea noroeste y la cordillera Central.

Distrito Nacional:               Medio nublado en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Este:         Medio nublado con posibles chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:       Nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:        Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com