Nacionales

!A prisión! Toñito Leña vinculado a supuesta red "César el Abusador"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres meses de prisión preventiva fue la medida de coerción interpuesta en contra de Jeifry del Rosario Gautier, vinculado a la supuesta red que dirigía César Emilio Peralta, “El Abusador”, quien fue solicitado en extradición por los Estados Unidos por estar involucrado en el  narcotráfico.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso que Del Rosario Puente cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, hasta tanto se conozca su proceso de extradición a la nación norteamericana.

Se recuerda que dicho encartado fue solicitado en extradición junto al prófugo César el Abusador y los también cabecillas de la supuesta red José Jesús Tapia, Baltazar Mena y Sergio Gómez Díaz, éstos tres últimos quienes ya fueron extraditados.

Luego de desmantelada la red que dirigía César el Abusador el pasado 20 de agosto fueron apresadas unas 16 personas contra las cuales se impusieron distintas medidas de coerción como prisión preventiva, prisión domiciliaria, garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país por su vinculación a la organización criminal.

Resaltan que lograron la anulación de la libertad pura y simple que favoreció al también señalado como miembro de esta red Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), contra el cual también fue dictada prisión preventiva en el referido recinto penitenciario.

Además, fue ratificada la prisión preventiva a la imputada Marisol Franco, pareja de César el Abusador, al igual que a Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Manuel Sánchez (Pupilo) y a José Bernabé Quiterio, mientras que en el caso de Edward Patricio Cabral también logró que le fuera ratificada la prisión domiciliaria.

El grupo fue sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional en el marco de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas por la presunta violación de varios artículos de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el Código Penal Dominicano.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com