Nacionales

Margarita Cedeño participará en encuentro de la Unesco en Cuba

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, participará en La Habana, Cuba, en un encuentro invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), interesada en conocer la experiencia dominicana para crear la Red de Jóvenes Caribeños ante el Cambio Climático.

La II Escuela Científica Internacional de la Unesco y III Escuela MOST de Cuba: “Promoviendo el liderazgo de los jóvenes en la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en el Caribe” se efectuará en esa isla del 3 al 5 de diciembre.

Margarita Cedeño, también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), explicará cómo la experiencia del proyecto de preservación del medioambiente que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) puede contribuir a la nueva red para combatir el cambio climático y en la reducción del riesgo de desastres.

En la invitación a la Vicemandataria dominicana, la directora y representante de Unesco, Katherine Müller – Marín expresó que la inclusión de la experiencia de Prosoli a la naciente red representa una contribución de República Dominicana al desarrollo de la cooperación Sur-Sur para apoyar a jóvenes científicos, funcionarios públicos y activistas del Caribe en el enfrentamiento al calentamiento global.

Müller – Marín explicó que la Red de Jóvenes Caribeños ante el Cambio Climático servirá para conectar a la juventud de la región con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) y los Programas Internacionales de Ciencia de la Unesco, como el de El Hombre y la Biósfera (MAB), el Hidrológico Internacional (PHI) y el de Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST).

“La ll Escuela Internacional de Ciencias de la Unesco y III Escuela MOST de Cuba, para la cual esperamos la asistencia de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, constituye un modelo de trabajo intersectorial e interagencial para dar respuestas a desafíos comunes. Por lo tanto, cuenta con un amplio respaldo de agencias y programas del Sistema las Naciones Unidas y las Delegaciones de la Unión Europea en Cuba y República Dominicana”, puntualiza la misiva.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com