Salud

Presentan aplicación para tratar trastornos mentales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presento en el país las primeras aplicaciones de la realidad virtual para tratar diferentes trastornos mentales que afectan al ser humano, como la ansiedad y la depresión.

¿En qué consiste esta nueva terapia y que tan efectiva es?

 

 

Imagínese adentrarse en un mundo 3D que calmaría su ansiedad, mejoraría su trastorno obsesivo compulsivo, el estrés, la bipolaridad y los estados de depresión.

Esta terapia virtual, la cual se realiza con pantallas binoculares, sonido estéreo y movimiento, simula un videojuego que nos da la sensación de adentrarnos  y sentir un escenario distinto a la realidad, con el objetivo de ayudar a enfrentar y tratar estos desordenes psicológicos.

Esta nueva aplicación es exclusiva para profesionales del área quienes a través de estos escenarios virtuales relacionados con los principales miedos y temores del paciente, ofrece el contexto ideal para mejorar y llevar un mejor control de sus reacciones y emociones.

Más del 20 por ciento de la población mundial padece de ansiedad.

Si bien existen medicamentos, consultas médicas y otros mecanismos para ayudar a controlar estas enfermedades, no cabe duda que esto se suma a los avances de modernización implementados en nuestro país.

Según investigadores del proyecto, estos escenarios virtuales estarán disponibles próximamente por un precio de 19 dólares, exclusivo para la venta a profesionales del país.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com