Internacionales

Al menos ocho muertos y 40 heridos en enfrentamientos en el sur de Kazajistán

Nur-Sultán.- Al menos ocho personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un enfrentamiento entre residentes locales en el sur de Kazajistán, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Durante los disturbios, 40 personas que participaron en el enfrentamiento sufrieron lesiones corporales y heridas de bala. Por desgracia ocho personas murieron debido a las heridas sufridas”, informó el ministro del Interior kazajo, Erlán Turgumbáev.

El incidente tuvo lugar el viernes por la noche en una aldea de Masanchi, en la provincia sureña de Zhambyl, que cuanta con una importante población de dunganos, un grupo minoritario musulmán de origen étnico chino.

Según informó el ministro, inicialmente participaron en los choques unos setenta “residentes agresivos”, pero se sumaron más y más personas a los enfrentamientos hasta alcanzar unas trescientas.

Turgumbáev indicó que los participantes de los disturbios se resistieron a la Policía, lanzaron piedras y usaron armas de fuego.

Dos agentes resultaron heridos de bala y 47 personas fueron detenidas.

El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, denunció los intentos de ciertas personas de aprovecharse del incidente para incitar al odio étnico.

Instó a la Fiscalía general y al Comité de Seguridad Nacional a “llevar ante la justicia a las personas que incitan al odio étnico, difunden los rumores y desinformación”.

Se abrió una investigación en relación con los delitos de organización y participación en disturbios y homicidio.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com