Nacionales

Dan de alta pacientes internos en zona aislada de la FARD por sospecha de coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dan de alta este sábado a los cinco pacientes que se encontraban ingresados en la zona de aislamiento del Hospital Ramón de Lara, en la Fuerza Aérea de República Dominicana, por presentar sintomatologías del nuevo coronavirus.

De acuerdo a informaciones suministrada en una rueda de prensa por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, entre los cinco pacientes se encontraba una familia compuesta de cuatro personas, madre china y padre chileno, además de un nacional chino.

El director del centro de salud informó que el personal que atendió a los pacientes que está altamente capacitado para tratar este tipo de casos.

Indicó que los turnos de los mismo cambiaban con un máximo de 12 horas, utilizando la vestimenta requerida en estos casos.

Por su parte el embajador chino en el país agradeció las atenciones brindadas a sus compatriotas y advirtió que no permitirá que en el país se discrimine o rechace a los nacionales chinos que se encuentren en suelo dominicano.

Éste informó además que solicitó a los chinos que se encuentran en el país de vacaciones que retrasen su retorno para evitar el contagio del virus.

Las personas que estuvieron bajo vigilancia y que fueron dadas de alta por no dar negativo a las analíticas para determinar la presencia de coronavirus, prefirieron no dar declaraciones y no tener contacto directo con la prensa.

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com