Internacionales

China suma ya 811 muertos entre los 37.198 infectados por el coronavirus

Pekín, China.- Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 811 entre los 37.198 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se habían registrado 6.188 casos graves, al tiempo que destacó que 2.649 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 371.905 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 188.183 siguen en observación.

De estos últimos, la Comisión apuntó que 28.942 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

De este modo, el número de muertos por la neumonía de Wuhan a nivel mundial iguala los decesos provocados por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) en 2003, 813, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues en los últimos ocho días también se registró una muerte en Filipinas y otra en Hong Kong.

Los datos de hoy suponen un aumento de 89 muertos respecto al parte de ayer, además de sumar a lista a otros 2.656 infectados.

Sin embargo, también añadió 600 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

De los 89 fallecimientos, 81 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero.

Los ocho casos restantes se distribuyeron en siete provincias distintas de la mitad este del país.

Asimismo, Hubei concentra 2.147 de los 2.656 nuevos positivos de coronavirus.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -los citados de Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com