Internacionales

Un soldado argelino muerto en un atentado suicida en el sur del país

Argel.- Al menos un soldado del Ejército argelino murió hoy y dos más resultaron heridas en un atentado suicida contra un puesto de control en la localidad meridional de Tin Zaouatin, próxima a la frontera con Malí, informó a Efe una fuente de Seguridad.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana cuando el terrorista hizo estallar el coche bomba que conducía.

En un comunicado posterior, el ministerio argelino de Defensa precisó que el atentado se produjo a las 10.50 horas local (9.50 GMT) y que la víctima mortal es un soldado que estaba en la barrera y que impidió cruzar al vehículo sospechoso.

Este es el segundo incidente armado del que se tiene noticia en la zona desde que el pasado 22 de noviembre la organización Estado Islámico reivindicara la autoría de un ataque en el que murieron dos presuntos yihadistas y ocho soldados argelino.

La actividad de los movimientos islamistas radicales ha crecido en los últimos años en los países del Sahel, incluido el vasto territorio del sur de Argelia, espoleados por la inestabilidad en Libia, Nigeria y Mali, donde se registran graves conflictos internos.

Esta actividad es también importante en la frontera con Túnez, uno de los principales países de origen de los miles de voluntarios que en los últimos años se han sumado a las filas de organizaciones yihadistas globales, como la red internacional Al Qaeda o el Estado Islámico.

Según la revista especializada en temas militares “Al Yeish” (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas argelinas mataron en 2018 a 32 presuntos islamistas violentos y arrestaron a 157 sospechosos.

Otros 170 individuos fueron detenidos por presunta colaboración logística con organizaciones yihadistas, mientras que unidades especiales del Ejército hallaron 499 depósitos ilegales con armas y ocho talleres clandestinos para la fabricación de explosivos en diferentes partes del país, especialmente en las zonas del sur, fronterizas con Mali, Níger y Libia.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com