Internacionales

Al menos 17 muertos, 7 de ellos militares egipcios, en un ataque en el Sinaí

El Cairo.- Al menos 17 personas murieron este domingo, entre ella siete militares, en un ataque terrorista contra un puesto de control en la provincia del Norte del Sinaí, en el noreste de Egipto, informó una fuente castrense.

El ataque se produjo sobre las 17.00, hora local (15.00 GMT), cuando los terroristas llegaron en todoterreno al puesto de seguridad, lo que provocó un tiroteo en el que perecieron dos oficiales y otros cinco militares de distinto rango, informó en un comunicado el portavoz del Ejército Tamer al Refai.

La fuente precisó que las tropas pudieron repeler el ataque y eliminar a diez asaltantes, además de destruir el vehículo en el que viajaban, mientras que ahora están peinando la zona del incidente, ubicada en el Norte del Sinaí.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo extremista afiliado al yihadista Estado Islámico (EI) que en los últimos años ha reivindicado la autoría de decenas de ataques contra los uniformados egipcios y algunos civiles.

Asimismo, casi un millar de supuestos extremistas y decenas de miembros de la Policía y el Ejército han perecido desde el comienzo de la operación en el Sinaí en 2018, según datos oficiales no verificados independientemente.

El acceso a la conflictiva provincia está vetado a la prensa y no hay información independiente sobre las operaciones militares al margen de la facilitada por las autoridades.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com