Nacionales

Senado declara de urgencia y aprueba Ley de Garantías Mobiliarias

Por: Sarah Vallejo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó este lunes en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias.

El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, presentó un informe ejecutivo al pleno senatorial de la pieza legislativa, y solicitó que la misma sea incluida en el orden del día y declarada de urgencia. Esta iniciativa procede de la Cámara Diputados.

La pieza legislativa tiene como objetivo establecer el marco jurídico del Régimen de Garantías Mobiliarias, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, los Procesos de Ejecución relacionado con dichas garantías, así como un régimen legal unitario para la Constitución, efectividad, publicidad, registro, prelación, ejecución y todo lo relacionado con las mismas.

La norma refuerza la seguridad jurídica para hacer negocios en el país y será altamente beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas, ya que permitirá dinamizar el crédito dirigido a este sector que compone la mayor parte de la cadena productiva de la economía de la nación. [8:12 p. m., 10/2/2020] Sarah Vallejo SIN: Los senadores aprobaron en única lectura una resolución de reconocimiento y felicita al equipo de béisbol Toros del Este, como equipo campeón de la temporada de Béisbol 2019-2020, y por poner en alto el nombre de la República Dominicana al coronarse campeón de la Serie del Caribe, celebrada en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com