Internacionales

El temor al coronavirus también aleja a Sprint del Mobile World Congress

ESTADOS UNIDOS.- El operador de telefonía estadounidense Sprint, cuya fusión definitiva con T-Mobile fue aprobada este martes por la Justicia de EE.UU., anunció que tampoco acudirá al Mobile World Congress (MWC), que está previsto para finales de febrero en Barcelona (España), debido al temor al brote de coronavirus en China.

“Nuestro equipo no asistirá al MWC (Mobile World Congress) debido a preocupaciones sobre el nuevo coronavirus”, informó lacónicamente a Efe el Departamento de Comunicación de Sprint en un comunicado.

Gracias a la aprobación de un juez de Nueva York, las compañías T-Mobile y Sprint, el tercer y cuarto proveedor inalámbrico de Estados Unidos, podrán proceder a su acuerdo de fusión, que dará lugar al nacimiento de un gigante de las telecomunicaciones capaz de competir con AT&T y Verizon.

Sprint confirmó la cancelación de su participación en el congreso de móviles que todos los años reúne a la industria tecnológica, después de que hubieran hecho lo mismo Facebook y Cisco, con lo que ya son más de una docena las firmas de relevancia internacional que han decidido no acudir a la cita, cuya celebración sigue prevista del 24 al 27 de febrero.

Todas las compañías que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad para cancelar su presencia en un evento que congrega a miles de personas provenientes de todo el mundo y a numerosas empresas que presentan sus productos.

Sony, LG, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Umidigi, Nvidia, Intel, Facebook y Gigaset también han anunciado que no acudirán a este congreso.

Los organizadores han anunciado que se reunirán el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento.

A medida que aumentaba la incertidumbre sobre el coronavirus, la asociación que organiza el congreso, la GSMA, ha ido añadiendo medidas preventivas y restricciones, la última de las cuales ha sido prohibir la entrada a congresistas de la provincia china de Hubei, donde se originó el brote, y vetar el acceso a quienes hayan estado en China 14 días antes de la celebración del evento.

Foto: Fuente externa

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com