Internacionales

Primer grupo de estadounidenses evacuados por coronavirus termina cuarentena

ESTADOS UNIDOS.- Cerca de 200 estadounidenses evacuados de Wuhan (China) abandonaron este martes la base militar en el sur de California donde se encontraban en una cuarentena de 14 días que concluyeron sin que nadie fuera diagnosticado con la enfermedad.

Las 195 personas, entre las que se encuentran varios niños, hicieron parte del primer grupo de evacuados del epicentro del brote de coronavirus a territorio estadounidense.

La base militar March Air Reserve Base en Riverside, ubicada a unos 110 kilómetros del centro de Los Ángeles, albergó a los evacuados desde el pasado 29 de febrero, donde se los mantuvo en estricta vigilancia médica.

En el periodo de cuarentena, dos niños presentaron fiebre y fueron llevados al Centro Médico de la Universidad Riverside, donde se les colocó en aislamiento para su observación.

Los dos menores regresaron posteriormente junto a sus padres a la base militar después que los exámenes de laboratorio descartaran el contagio del virus.

Los evacuados fueron llevados en buses a los aeropuertos de Ontario y Los Ángeles desde donde viajaran a sus hogares en los estados de Florida, Texas y Nueva York, entre otros destinos.

Medios locales mostraron una fotografía proporcionada por las autoridades de salud, donde el grupo se ve de espaldas lanzando los tapabocas al aire en celebración del fin de la cuarentena.

La presencia de este grupo en las instalaciones de la base desató ataques contra trabajadores de la base en días pasados por el miedo de la población a que pudieran contagiar a vecinos de la región, por lo que las autoridades de salud se vieron obligados a enviar una carta pública a la comunidad este lunes.

“Por favor, comprenda que las personas dentro y fuera de la base no tienen un mayor riesgo de exposición al nuevo virus”, dijo el médico oficial de salud pública Cameron Kaiser.

El fin de la cuarentena en Riverside contrasta con la situación en una estación militar Miramar en San Diego, donde llegó un grupo de evacuados el pasado 5 de febrero

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron este lunes que uno de los estadounidenses dio positivo al virus.

El paciente es una de las cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que fueron hospitalizadas luego de que mostraran síntomas relacionados con la enfermedad tras arribar de China, donde 42.708 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad y 1.018 han fallecido por esta dolencia.

Los resultados iniciales fueron negativos, y los cuatro pacientes fueron dados de alta del hospital de la Universidad de California en San Diego y devueltos a la cuarentena en las instalaciones militares.

No obstante, este lunes CDC informó al Departamento de Salud Pública de San Diego de que los exámenes adicionales revelaron que uno de los cuatro pacientes había resultado positivo a la presencia del virus.

El paciente fue internado nuevamente en el hospital de la Universidad, donde se encuentra aislado y bajo observación de personal médico, bajo supervisión de los CDC, que han confirmado 13 casos de coronavirus en Estados Unidos, siete de los cuales han sido identificados en California.

Foto: Fuente externa

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com