Nacionales

Personas acuden a la JCE en busca de documentos

Tras la Junta Central Electoral (JCE) habilitar sus servicios, que estaban paralizados por la COVID-19, decenas de personas han acudido a sus oficinas para que les atienda sus requerimientos. En medio de un proceso electoral, y faltando 44 días para las elecciones presidenciales y congresuales, lo que la mayoría buscan es el duplicado de la cédula.

Ayer, en la oficina ubicada en la calle Danae, esquina calle Santiago, en el Distrito Nacional, desde jóvenes y adultos permanecían en filas a las afueras del edificio a la espera de que los atendieran, todos utilizando mascarillas, pero algunos no aplicaban el distanciamiento físico.

Según se informó, en esta oficina, solo se estaba entregando cédulas, y las legalizaciones se realizarán la semana entrante.

Las filas también se observaron en centro de cedulación en la avenida Gregorio Luperón (cercano a la Sede).

Debido a la pandemia, para el duplicado de cédulas se debe realizar una cita a través de la página web de la JCE, aunque al parecer los ciudadanos no se han dado cuenta debido a las filas que se registraron ayer.

De acuerdo a lo publicado en sus redes sociales, luego de hacer la cita, personal de la Junta se comunica con el solicitante para coordinar u obtener detalles necesarios del proceso.

Asimismo, la institución, desde el pasado miércoles, habilitó las Oficialías del Estado Civil, donde se expiden actas de nacimiento y se legalizan, se hacen declaraciones de recién nacidos o actas de defunciones, las cuales no se habían podido realizar debido a la paralización de la labores durante dos meses. El horario es de 8:30 am a 4:00 pm cumpliendo con las normas y protocolos de salud, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas para evitar el contagio del virus entre los solicitantes y el personal de la JCE.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com