Nacionales

Quiñones sobre posición de diputados: la decidimos sin el consentimiento de Leonel

El diputado de Puerto Plata Juan Carlos Quiñones precisó que la decisión de los diputados alineados con el expresidente Leonel Fernández de no apoyar en ese hemiciclo las iniciativas legislativas provenientes del Gobierno la tomaron sin su consentimiento.

“Esa fue una decisión que la decidimos sin el consentimiento de incluso sin el presidente Leonel Fernández”, aseguró este jueves en llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana.

Manifestó que Fernández, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está recibiendo un trato impropio por un grupo de diputados.

“No fue una decisión de retirarnos, sino de estar presentes en el hemiciclo pero no votar que no ni que sí”, aclaró el legislador oficialista, quien apuntó que el grupo al que pertenece está compuesto por 37 legisladores.

“No vamos a permitir que se nos siga usando”.

Quiñones afirmó que hay un grupo del Comité Político que está incumpliendo un pacto que habían firmado. Advirtió a ese o cualquier órgano del partido que el grupo al que él pertenece no permitirá que la Constitución vuelva a modificarse.

“Estamos decididos a enfrentar a ese grupo que quiere vulnerar la voluntad del pueblo dominicano que no quiere que se modifique la Constitución”, explicó.

Al ser cuestionado por la postura asumida, Quiñones expuso que la misma no está radicalizada: “Los diputados que respaldamos a Leonel Fernández nunca hemos bloqueado una iniciativa del Gobierno central”.

“Hemos aclarado que cualquier iniciativa que sea para el interés nacional de la República, nosotros como siempre apoyaremos con nuestro voto”, puntualizó.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com