Nacionales

Programa de Gobierno del PLD plantea ampliar acciones sociales

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, plantea continuar y ampliar los programas que ejecuta el actual Gibierno. En el programa de Gobierno que depositó el pasado jueves ante la Junta Central Electoral, dice que en su gobierno desarrollará proyectos que generen mano de obra intensiva, y en los primeros meses iniciará un plan masivo de construcción de viviendas para las clases sociales baja y media, que tocará los 158 municipios y los 235 distritos municipales del país.

En la agropecuaria, dice que ampliará el monto de financiamiento disponible. “Con esto estamos seguros que no solo alcanzaremos el 100% de la autosuficiencia alimentaria, sino también que lograremos excedentes para aumentar las exportaciones”, expresó Castillo al presentar el programa.

En materia social, el programa prevé la ampliación de los programas Progresando con Solidaridad y Comer es Primero. Además expandirá el programa República Digital hasta que cubra el 100% del territorio nacional. También, continuará los programas Quédate en Casa y FASE hasta que pase la pandemia del COVID-19.

En términos de Salud, afirma continuará con el programa de remodelación, ampliación y actualización de los hospitales del país que aún faltan.

En la educación, dice que llevará la Tanda Extendida hasta que el 100% de las escuelas públicas y transformará todas las escuelas secundarias en politécnicos para que los estudiantes al salir del bachillerato tengan una carrera técnica.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com