Nacionales

Policía investiga cobro de “peajes” en Capotillo

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, informó que mantienen una investigación abierta para sancionar de manera ejemplar a los agentes de esa institución que, de acuerdo a denuncias, se dedican a recibir los denominados “peaje”, en los puntos de drogas, en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional. “Nosotros tenemos una investigación abierta, ya cinco policías de la zona de Capotillo han sido separados de la institución por inconducta, antes de los operativos de ahora”, enfatizó el alto oficial policial.

Bautista dijo que la Policía Nacional tiene equipos de inteligencia trabajando en la investigación juntos a Asuntos Internos, para suspender y someter a la justicia a cualquier agente que viole las reglas de la institución del orden.

“Las denuncias deben hacerse con responsabilidad: fulano de tal. Asuntos Internos tiene los videos, todas las informaciones y al que haya que destituir y someter a la justicia, así será, nosotros con eso somos implacables”, expresó el oficial, entrevistado a elCaribe en la parte frontal del palacio de la Policía Nacional.

Piden a la PN enfrentar delincuencia

Moradores del sector Capotillo, solicitaron al jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista, vigilar la intervención policial hasta que se controle por completo la situación de inseguridad que vive en ese sector, específicamente en la calle 42.

Según residentes del sector, la incautación de varios paquetes de marihuana y la exigencia del pago adelantado de una cuota semanal por parte de agentes policiales por la protección a supuestos narcos, habría sido el detonante que provocó la protesta a tiros el pasado jueves en el barrio Capotillo.

Hasta ayer, Capotillo estaba siendo intervenido, mientras sus moradores continúan realizando sus labores diarias con normalidad. Además, entre ellos, circula versión de que la balacera se produjo porque un capo se negó a adelantar el pago de una supuesta cuota por la venta de drogas a agentes policiales.

Los moradores dijeron que en las intervenciones que realiza la Policía en los callejones del sector, los agentes apresan a los hombres inocentes, “en tanto que los verdaderos delincuentes ellos saben dónde están, pero no los tocan porque cobran peajes”.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com