Deportes

Peralta brilla en el montículo y Yelich fleta jonrón 20; Urshela y Betts fueron claves para Yanquis y Boston

El jardinero Christian Yelich, el líder en jonrones de las grandes ligas, conectó su vigésimo tercero, contra su exequipo de los Marlins de Miami y lo Cerveceros de Milwaukee ganaron 5-1.

Mientras que el tercer base Mike Moustakas destacó con dos cuadrangulares como líder de la ofensiva de los Cerveceros, que se llevaron el último de los tres partidos de la serie después de que los superaran 24-3 en los primeros dos encuentros.

Los Cerveceros están un punto porcentual abajo de los Cachorros de Chicago, líderes en la División Central.

Los Marlins, que tienen la peor marca en la Liga Nacional, han ganado siete de nueve partidos y 13 de 18 en general.

El abridor dominicano Freddy Peralta (3-2) ponchó a nueve y concedió una carrera en seis entradas. Josh Hader ponchó a tres en una entrada un tercio para su decimocuarto salvamento en 15 oportunidades.

El abridor J.A.Happ trabajó siete entradas dominantes y tuvo el apoyo del jardinero central Aaron Hicks y el tercera base colombiano Gio Urshela con sendos cuadrangulares que ayudaron a los Yanquis de Nueva York a vecer por 6-2 a los Azulejos de Toronto.

El segunda base DJ LeMahieu bateó tres imparables y remolcó dos carreras, y los Yanquis frenaron una racha de tres derrotas consecutivas, la primera desde principios de abril.

Happ (6-3), que logró su quinta decisión consecutiva, admitió una anotación y cuatro imparables, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro en su primera apertura en Toronto desde que los Azulejos lo traspasaron a los Yanquis el pasado julio.

Eric Sogard frustró el intento de Happ de firmar un juego sin imparables con un cuadrangular que abrió el sexto episodio, su quinto bambinazo de la temporada.

El cerrador estelar, el cubano Aroldis Chapman trabajó un noveno episodio inning perfecto que lo dejó con el decimoctavo salvamento en 19 oportunidades.

Urshela, que se fue de 4-1, con una anotada y una producida, llegó al cuarto jonrón en lo que va de temporada y fue el latinoamericano más destacado en la ofensiva de los Yanquis.

El venezolano Thairo Estrada no hizo contacto con la pelota en cuatro turnos al bate, pero piso una vez la registradora.

Boston barre a los Reales

El jardinero derecho Mookie Betts pegó cuadrangular de dos carreras contra el abridor Danny Duffy en una ofensiva de cuatro carreras en el tercer episodio y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-5 a los Reales de Kandas City.

La victoria permitió a los Medias Rojas completar su primera barrida en una serie en casi un mes de acción.

Boston superó en anotaciones 23-8 a los Reales en tres partidos y se alzó con una serie apenas por cuarta ocasión esta campaña, después de la disputada contra los Medias Blancas de Chicago del 10 al 12 de mayo.

Los campeones de la Serie Mundial tienen marca de 27-16 que contrasta con la de 6-13 al inicio de la temporada.

En sus últimas siete salidas al plato, Betts ha bateado de 11-7 con cinco cuadrangulares contra Duffy (3-3), incluidos seis indiscutibles, cinco cuadrangulares y una base por bolas.

Los Reales han perdido seis partidos consecutivos y nueve de 10, para acumular 19-43, la peor marca en las Grandes Ligas.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com