Nacionales

Acuerdan protocolo para reabrir turismo

Puerto Plata. Las restricciones sanitarias afectarán más del 95% de los destinos turísticos y, por ende, los viajeros tendrán que someterse a un nuevo estilo de vacacionar y bajo ciertas medidas restrictivas. Las afirmaciones fueron hechas por César José de Los Santos, presidente del Clúster Destino Turístico de Puerto Plata, durante un encuentro de sus integrantes en una alianza público-privada, a fin de discutir el protocolo general y sectorial a ser implementado para la reinserción laboral. “Esta pandemia nos llevará a un antes y un después de cómo hacer turismo y cómo disfrutar de las bondades que tenemos como destino. Las restricciones sanitarias afectaran más del 95% de los destinos turísticos y, por ende, los viajeros tendrán que someterse a un nuevo estilo de vacacionar y bajo ciertas medidas restrictiva”, precisó.

Expectativas

De los Santos dijo que la pandemia es un desafío mundial, en especial para el turismo, que es una industria viva que se mueve y cambia según el tipo de visitantes. En ese sentido, planteó la necesidad de definir los protocolos a seguir y con ellos garantizar su sostenibilidad. La iniciativa establece las recomendaciones necesarias para lograr una apertura post COVID-19. Una amplia representación del sector turístico empresarial y de servicios estuvo presente en la reunión efectuada en el Club de Golf de Playa Dorada, donde compartieron las expectativas de los sectores de más incidencia en la actividad turística del destino.

Enrique Pacheco, director del Aeropuerto Gregorio Luperón-Aerodom, informó que hay buenas expectativas para la reapertura de los vuelos y que están en programación tentativa American Airlines un vuelo diario y con Jet Blue. Sharon Moi, directora del puerto de cruceros Amber Cove, expresó que no se han concretado las fechas de reiniciar con las operaciones.

Están confiados en que pandemia cese

José Natalio Redondo, presidente de ASHONORTE, informó que hay una reducción significativa de pacientes aquejados del COVID-19 en las salas de emergencias y de internamientos, al tiempo que resaltó la reducción de la mortalidad por la enfermedad y reiteró las recomendaciones de lavarse las manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com