Nacionales

Estanislao Gonell informa que mil hombres refuerzan la frontera por crisis política en Haití

El comandante del Ejército Nacional, el mayor general Estanislao Gonell, indicó en El Gobierno de la Mañana que ese cuerpo castrense conjuntamente con la policía están llevando a cabo un operativo en la frontera con Haití para evitar inmigración de ese país, que actualmente está en protesta.

Miles de haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país días después de que el Tribunal Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra a una empresa del mandatario en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe, por tanto, la frontera ha sido reforzada con más de mil hombres, según indicó Gonell.

El comandante general del Ejército informó que se han apresado a varios haitianos tratando de entrar a la República Dominicana, pero han sido devueltos a su país.

Varios testigos habían señalado a la agencia Efe que un miembro de la Policía mató a pedradas a una persona frente a la residencia del presidente de la República, y agentes de la guardia presidencial cargaron contra un grupo de manifestantes, dejando un muerto y varios heridos.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com