Nacionales

Jesús Núñez dice que los cañeros han sido “engañados y burlados” por el IDSS

Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán

El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, aseguró este lunes que los miembros de la entidad gremial han sido “engañados y burlados” por el Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS).

Sostuvo que es una obligación del presidente Danilo Medina cumplir con lo estipulado en la Ley 87-01 de Seguridad Social y otorgar mediante decreto la pensión a personas que “sí trabajaron y cotizaron”.

“Nosotros queremos que el presidente Danilo Medina otorgue un tercer decreto, para los trabajadores cañeros que la han solicitado formalmente en el IDSS, y han sido engañados, burlados y estafados por dicha institución”, afirmó Jesús Núñez.

El líder sindical reiteró que volverán a las calles a reclamar el derecho que se han ganado tras tener años laborando en la industria de la caña: “En ese sentido nosotros entendemos que las conquistas se ganan en las calle y hemos decidido tomar las calles para llevar la pensión a los bateyes”.

Explicó que a partir de este lunes retoman la concentración frente al Palacio Nacional en reclamo de sus derechos.

Mediante el decreto 666-12, el presidente Danilo Medina concedió la jubilación y pensión especial para unos 1028 cañeros, por lo que en palabras de Jesús Núñez fue la última disposición que realizó el Ejecutivo en favor de los jornales de la caña.  

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com