Nacionales

Tribunal se reserva fallo sobre construcción de terminal en parque del Este

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó este lunes el fallo sobre hacer cumplir su propia sentencia que paraliza los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este.

De acuerdo con Claudio Caamaño Vélez, uno de los abogados de la defensa del Comité de Lucha por la Preservación del Parque Nacional Los Tres Ojos y el Parque Mirador del Este, la decisión de los jueces fue reservarse el fallo hasta tanto estén en condiciones de motivar la sentencia.

Explicó a Z Digital que esto significa que el TSA puede fallar cuando quiera ya que no fijó ningún plazo.

Caamaño Vélez afirmó que mientras el Tribunal “le va dando largas” al asunto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Grupo Estrella están construyendo la terminal, a pesar de que existe una sentencia de ese mismo Tribunal Superior Administrativo que lo prohíbe.

El abogado indicó que la instancia que se le hizo al TSA para que haga cumplir su propia sentencia, se realizó hace más de un mes y que a pesar de ser un proceso que se desprende de una acción de amparo, lo que significa que el Tribunal debería manejarlo en plazos breves, lo que hace es dilatar el proceso mientras las construcciones avanzan.

Informó que a las 5:30 de la tarde tendrán una rueda de prensa frente a Los Tres Ojos para fijar una posición al respecto.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com