Nacionales

Abinader asegura ambición, rebatiña en PLD e inseguridad empujan país a la deriva

El precandidato presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó este miércoles que las rebatiñas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dice amenazan a la Constitución y la institucionalidad y llevan al Estado a incumplir con su responsabilidad de proteger a los ciudadanos, hacen que el país viva el peor estado de inseguridad en su historia y que marche a la deriva.

“Mientras se hacen más recurrentes los acontecimientos violentos, y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, los principales dirigentes de los dos pedazos de la cúpula del PLD están enfrascados en una garata con puño movidos por ambición política desmedida”, dijo Abinader.

En un “mensaje al país”  a través de las redes sociales y mediante un documento escrito enviado a los medios de comunicación, Abinader dijo que el atentado de que fue objeto el pelotero David Ortiz el domingo pasado es un claro ejemplo de que la delincuencia y la violencia están fuera de control de las autoridades. 

Sostuvo que tras ese hecho, se ha producido toda una campaña internacional que presenta al país como un lugar inseguro y peligroso, lo cual aseguró que provocará daños incalculables al turismo y a la economía.

Agregó que quienes hoy gobiernan se desentienden de su obligación de ofrecer soluciones reales a los problemas del país, mientras malgastan cuantiosos fondos públicos en falsa propaganda para motivar su perpetuación en el poder.

“Mientras los dos jefes de facciones del PLD se mantienen enfrascados en su rebatiña por mantenerse o volver al poder, los dominicanos son víctimas de la delincuencia y la violencia que afecta en especial a las mujeres, y siete de cada 10 ciudadanos prefieren huir del país en busca de seguridad y un empleo digno, que aquí no consiguen”, agregó. 

Condenó que mientras el PLD se consume en sus diatribas, descuida el control de las fronteras permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

Criticó que en el ambiente de descontrol el Gobierno aumenta el endeudamiento público a niveles insostenibles, en situación de grave riesgo para la economía e hipotecando irresponsablemente “el futuro de nuestros hijos y nietos”, y la corrupción y la impunidad se pasean por los pasillos de casi todas las instituciones, burlándose de la gente seria y trabajadora.               

“Estamos hartos de ese modelo, de esa cúpula, de ese PLD y cada día somos más y más las dominicanas y los dominicanos que nos manifestamos a favor de un cambio. Hoy todas las encuestas apuntan que ganaríamos abrumadoramente las elecciones”, enfatizó.                

Manifestó que el país necesita un verdadero cambio y llamó a la unidad de  voluntades para construir un mejor futuro para la sociedad dominicana.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com