Nacionales

JCE desmiente haya irregularidades en trabajos de logística electoral

La Junta Central Electoral (JCE) desmintió este lunes que existan irregularidades en la ejecución de los trabajos de la logística electoral para las elecciones del 5 de julio, y reiteró que todos los trabajos se han hecho con la presencia permanente de los partidos políticos.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, se refirió en un comunicado de forma particular a la denuncia realizada por un partido sobre un supuesto manejo inusual de las boletas electorales fuera de la nave de logística.

Aclaró que a diferencia de las elecciones de marzo que solo tenían un nivel de elección, este espacio resulta precario para llevar a cabo todas las acciones que debe llevar un buen proceso de organización de logística electoral de 3 niveles de elección, por lo que, atendiendo a eso, fue informado a los partidos políticos de que se iba habilitar otra nave de almacenamiento de la institución para organizar ahí esas boletas.

Núñez reiteró que la habilitación de tres áreas de trabajo se produjo también por motivo del distanciamiento social que debe ser implementado en todos los lugares de trabajo, y que esta situación fue informada a los 26 partidos políticos desde el inicio de los trabajos.

Indicó también que fue informado que la distribuidora Corripio iba a facilitar un espacio para trabajar desde allí las boletas electorales y que ese trabajo se ha venido haciendo desde el pasado viernes, es decir, que en la nave tradicional de Johnson, en la nave alterna de Ingeniería y en Editora Corripio, ha estado trabajando el personal de la JCE con los observadores o delegados de los partidos políticos con presencia permanente.

“En logística electoral no se ha producido nada que no haya sido debidamente informado a los partidos políticos y de lo cual estos no tengan conocimiento”, puntualizó.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com