Nacionales

Leonel dice su salida del PLD generó una “burbuja” que favoreció a Abinader con unos 10 puntos

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó que estima que habrá una segunda vuelta de las elecciones presidenciales y congresuales que celebrarán el próximo 58 de julio.

Recordó que su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) generó una burbuja que favoreció al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con unos 10 puntos más, precisando que eso solo se recupera en una segunda vuelta electoral con la recomposición del voto peledeísta dirigido a la Fuerza del Pueblo.

“Entendemos que eso es solo posible a través de la Fuerza del Pueblo”, afirmó Fernández, al explicar que si intentan imponer de nuevo al candidato oficialista, el PLD perdería en caso de clasificar para la segunda vuelta, lo que dijo, no cree que sea posible.

Consideró que los datos arrojados por las ultimas encuestas que colocan con un 46.5 por ciento a Luis Abinader, un 24.6 % a Leonel Fernández para un segundo lugar y un 24.4 % a Gonzalo Castillo para un tercer lugar. Fernández dijo que esos números se aproximan “más o menos a la realidad

Señaló que su apuesta electoral, a pesar de que la FP solo tiene 8 meses de haberse formado, es que pueda clasificar e ir a la segunda vuelta, y lo que seguiría es tratar de recomponer el voto peledeísta.

Fernández destacó que la población está muy angustiada porque hay una situación de ansiedad y el futuro luce complicado para todos, pero que la confianza en su candidatura está en la experiencia por el hecho de que ya ha gobernado en tiempos de crisis y ha salido airoso.

Indicó que el candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo,  es ilegítimo porque no obtuvo un apoyo electoral genuino de la población, sino que la misma fue fruto del fraude de las primarias a través del voto automatizado.

Detalló que el candidato oficialista no tiene experiencia, que es un empresario que llegó a la dirección política del PLD auspiciado por el presidente de la República, Danilo Medina, como uno de los suyos y por consiguiente, lo saca cuando se ve impedido de poder modificar la Constitución por segunda vez consecutiva para intentar quedarse en el poder.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com