Nacionales

Silvio Durán define como “debilidad” que más de 70 mil clientes no paguen agua en Santiago

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, calificó este martes como una “debilidad” de la entidad que dirige, que más de 70 mil clientes no están registrados o no pagan el servicio del líquido en la zona.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Santiago, Durán explicó que otra de las carencias de la entidad gestora del recurso hídrico es que le hacen falta unos 300 mil medidores, estimados en un valor de unos 50 millones de dólares.

“Una debilidad que tenemos en Coraasan, y es que así como hemos adquirido fortaleza en materia de producción de agua, es que tenemos más de 70 mil clientes que no están registrados, o clandestinos que no pagan. La otra es que tenemos que medir el agua, porque el agua que no se mide no se paga, a nosotros nos hacen falta unos 300 mil micromedidores”, afirmó el titular de Coraasan.

Sin embargo, si bien es cierto que tiene algunas “debilidades”, a decir de su director, Coraasan también ha sido laureada por el Ministerio de Administración Pública (Map), en el buen manejo de la entidad en unas tres ocasiones.

“Nosotros somos una empresa de agua modelo, hemos tenido tres premios por el Ministerio de Administración Pública, bronce, plata y oro”, destacó el funcionario. 

Asimismo, Durán explicó que Coraasan fue la única entidad de agua reconocida por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic), por el buen manejo tecnológico de la institución. 

“Tenemos una equipo aquí que trabaja, tecnificado y de experiencia”, valoró.

Autogestión

El ingeniero Silvio Durán añadió que la entidad encargada del manejo de agua en la ciudad corazón tiene la facultad de pagar la nómina de sus empleados de los propios recursos que percibe, lo que le da la categoría de una institución de autogestion.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com