Nacionales

Cámara Tic presenta perspectivas de la tecnología digital en RD ante pandemia COVID-19

Santo Domingo. - La Cámara Dominicana de la Tecnología de la Información y Comunicación (CÁMARA TIC), considera de vital importancia continuar con la transformación digital en la que está inmersa la República Dominicana y que se ha visto a prueba con signos positivos ante la pandemia sanitaria del Coronavirus, COVID 19.

La directiva de la Cámara TIC dio a conocer sus consideraciones en un manifiesto en el que expresa la necesidad de una aceleración de la digitalización de la industria, dirigida principalmente hacia sectores importantes como las pymes y los informales.

La entidad está integrada por el ingeniero José Armando Tavarez, Presidente, Mitsuteru Nishio y Lorenzo Cuevas, Vicepresidentes; Arturo López Valerio, Tesorero; Jimmy Rosario, Secretario; Antonio Ramos y José Alfredo Rizek, Vocales.

Entienden que estos dos factores son clave para reactivar la economía tras la crisis del COVID-19 y generar empleo: “la digitalización deberá estar centrada en las personas y no puede dejar a nadie atrás”.

“La presente crisis del COVID-19 nos ha obligado a repensar de la noche a la mañana la manera de vivir, estudiar, trabajar y disfrutar, y aquí la digitalización parcial de la República Dominicana ha hecho que la adaptación haya sido mixta y permitiendo la continuidad operativa de muchas actividades esenciales, pero a su vez, generando presión en aquellos que no supieron adaptarse”, expresa la Cámara Tic, en el documento.

La organización señala, además, ante la presente situación, los desafíos y oportunidades y plantea recomendaciones que podrían ser rutas a seguir en dicho contexto en el marco de su misión, como un aporte reflexivo y una invitación a la acción por parte de aquellos que forman parte del sector tecnológico nacional.

La Cámara Tic, cita entre los desafíos de la República Dominicana frente a la desescalada y la covidianidad, el aspecto de la recesión económica, caída de las ventas, aumento del consumo de datos, empresas sin canales electrónicos y personal no preparado para el teletrabajo.

Asimismo, expone las oportunidades que, sin embargo, ha generado el COVID-19, como son: la aceleración de los procesos de transformación digital en las empresas, aumento importante en procesos de innovación tecnológico para enfrentar las situaciones provocadas por el coronavirus, mejores condiciones y oportunidades para el emprendimiento digital y comercio electrónico; mejores oportunidades para las empresas de tecnologías financieras, oportunidades para los profesionales tecnológicos, entre otras.

La Cámara Dominicana de la Tecnología de la Información y Comunicación (CÁMARA TIC) es una organización sin fines de lucro dedicada a la cohesión del ecosistema del sector TIC difundiendo su impacto innovador y promoviendo su adopción por los sectores productivos. Para ver el documento entre al portal https://camaratic.org.do

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com