Nacionales

Eduardo: en lugar de firmar acuerdo para aceptar resultados lo que hay es que ser transparente

El presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, consideró este jueves que en lugar de firmar un documento en donde los candidatos presidenciales acepten los resultados del proceso electoral del próximo domingo 5 de julio, lo que hay es que actuar con transparencia y que el órgano electoral asuma un rol “totalmente imparcial”.

Entrevistado de manera virtual en El Gobierno de la Mañana, el también candidato a senador por la provincia de Santiago manifestó que en sus aspiraciones no está que se le pongan votos adicionales, pero que tampoco van a permitir que le sea quitado para ponerselo a otro aspirante.

“Yo creo que ya no es cosa de firmar un documento, yo creo que ya lo que hay es que actuar con transparencia, de que la Junta asuma un rol totalmente imparcial… nosotros no aspiramos a que nos pongan un voto de más, pero tampoco aspiramos a que se lo pongan a otro. No permitiremos que se lo pongan a otro”, enfatizó.

Sus declaraciones surgen a raíz de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, firmó un documento donde acepta los resultados que emita la Junta Central Electoral sobre las elecciones del próximo Domingo.

Eduardo Estrella recordó que más que a los candidatos, debe ser un respeto a la población dominicana que en medio de la situación sanitaria en que se encuentra el país, acudira a las urnas a expresar su voluntad. “El pueblo, yo digo, que ha perdido el miedo, porque definitivamente no quiere perder el país”.

“A ese pueblo tiene que respetarse el voto”, expuso el exsecretario de Obras Públicas al tiempo que señaló que es una responsabilidad de la Junta Central Electoral (JCE) garantizar el respeto de la voluntad popular.

Santiago lo asumió como senador

A decir del político cibaeño, el pueblo de Santiago ya lo asumió para que a partir del próximo 16 de agosto sea su representante en la Cámara Alta del Congreso.

El presidente de DXC argumentó que irá al Congreso a luchar por el rescate de las instituciones dominicanas, así como también a trabajar para que el Poder Legislativo no sea un “sello gomígrafo” del presidente de turno.

“Yo abogo por una justicia independiente, abogo por un Congreso también más independiente”, agregó.

Propuestas

Dentro de las propuestas que, de llegar al Senado por segunda vez, impulsará Estrella, está la ley de agua, que afirma está en los archivos del Congreso, así como una modificación estructural a la Ley General de la Seguridad Social.

Además, el exsenador promueve crear una ley para el Estado incentive a las empresas a emplear jóvenes sin experiencia laboral para que el Gobierno asuma la mitad del salario durante un año.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com