Política

Miguel Vargas aboga por un pacto de respeto a los resultados electorales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó a la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) gestionar la firma de un pacto con los principales actores políticos que participan de las elecciones del próximo domingo.

Dijo que con ese pacto, en el que participaría la Comisión de Seguimiento de la JCE, los partidos y sus candidatos, se comprometerían a aceptar los resultados, al igual que el firmado en las elecciones municipales del pasado mes de marzo.

Entiende que con ello se contribuye al clima de confianza en el proceso y al fortalecimiento de la democracia dominicana.

“Basado en el precedente del pasado 11 de marzo, cuando el Diálogo Político llevado a cabo en el Consejo Económico y Social con representantes de las alianzas PLD, PRD y aliados, el PRM y sus aliados, y organizaciones de la sociedad civil; acordaron la firma de un pacto político de aceptación de resultados”, indicó.

También hizo un llamado a la población electoral a que participe de manera ordenada, en paz, guardando los protocolos sanitarios establecidos para que sea productiva y beneficiosa para el pueblo en todos los sentidos.

PRD cierra ciclo de juramentaciones

Luego de la reunión con los funcionarios de la OEA, Vargas culminó el ciclo de juramentaciones en la casa nacional del PRD, donde fueron integrados decenas de ex dirigentes del PRM y el BIS.

Del PRM ingresaron Narciso Montero Fulcar, Milton Adames, Agustín Linares, Addys Cruz, y Angelita de la Rosa, entre otros.

Mientras que del BIS juraron los dirigentes Lisandro Cruz, presidente provincial en Puerto Plata; José Manuel Feliz, de Barahona; Madeline Espinosa, de Enriquillo; Deyanira Robiou, y Manuel Feliz, de Pedernales, y otros.

an/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com