Nacionales

Aplazan medida de coerción contra otro de implicados en ataque a David Ortiz

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo aplazó mañana lunes la medida de coerción contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), vinculado junto a otras nueve personas en el atentado a tiros sufrido por el exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz.

La audiencia fue pospuesta para dar tiempo a los abogados del imputado a que conozcan la acusación formulada en contra de Pérez Vizcaíno, quien se entregó el viernes en el destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este, aunque niega cualquier participación en el atentado el domingo contra Ortiz y en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión como medida cautelar contra nueve implicados en el ataque contra el exjugador de las Grandes Ligas en un centro de diversión de esa demarcación.

Entre quienes fueron enviados a prisión preventiva está Rolfi Ferreyra Cruz, quien de acuerdo a las autoridades admitió haber disparado por la espalda y a quemarropa contra Ortiz, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la capital dominicana y luego trasladado a Boston (EE. UU.) donde también fue operado.

Otros acusados son José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), quienes cumplen prisión en una cárcel del sur del país por varios delitos, y a los cuales se señala como los que organizaron el ataque.

En el grupo de implicados también están Eddy Blamidir Félix García, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodríguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Oliver Moisés Mirabal Acosta y su esposa Lanny Estefani Pérez Reyes.

Las autoridades también persiguen a Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano; a una mujer solo conocida como La Venezolana o Pelirrubia, y a Marcos Díaz.

La operación que se le practicó en Santo Domingo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes requirió la extirpación de parte de los intestinos grueso y delgado, del colon, del hígado y de la vesícula, según informaron los facultativos que la realizaron.

El Ministerio Público informó ayer en un comunicado que para la semana próxima espera ofrecer los detalles del ataque, los autores intelectuales, y la narrativa completa de cómo sucedió el caso.E

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com