Internacionales

Brasileña Embraer venderá 39 aeronaves a United Airlines

Río de Janeiro.- La brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, anunció este lunes que vendió 39 unidades de sus aeronaves modelo E175 a la compañía estadounidense United Airlines (UA) por 1.900 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado divulgado al mercado por la constructora aeronáutica brasileña, 20 unidades fueron confirmadas y otras 19 quedaron con opción de compra por parte de la compañía norteamericana.

Según el acuerdo suscrito por las compañías en el “París Air Show International”, las aeronaves, configuradas con 70 asientos, reemplazarán los aviones más antiguos que actualmente operan con los socios regionales de United, y su entrega comenzará a efectuarse en el segundo trimestre de 2020.

Con este nuevo contrato, la brasileña Embraer ya suma más de 585 aviones modelos E175 vendidos a compañías aéreas en Norteamérica desde 2013, siendo responsable de más del 80 % de todos los pedidos en el segmento de aeronaves de 70 a 76 asientos.

“Con este contrato, tenemos la oportunidad de seguir atendiendo a la flota de United con nuestra plataforma E175 que es líder del segmento”, dijo Charlie Hillis, director de Ventas y Marketing para América del Norte de Embraer, citado en el comunicado.

La participación de Embraer en el mercado estadounidense puede aumentar aún más con la fusión negociada entre Embraer y el gigante Boeing, aprobada por los accionistas de la compañía brasileña en febrero pasado.

Con la fusión se creará una tercera empresa en el segmento de aviación comercial que tendrá un valor de 5.260 millones de dólares y de la que Boeing tendrá un 80 % y Embraer el restante 20 %.

El visto bueno de los accionistas del tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el segmento de aviones para vuelos regionales es una de las últimas etapas en el proceso de creación de la nueva compañía aeronáutica.

Embraer es fabricante y líder mundial de aeronaves comerciales con hasta 150 asientos y cuenta con más de 100 clientes en todo el mundo.

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com