Nacionales

“Hay intención maliciosa de desacreditar el país”: ministro de Salud sobre muertes de turistas

Con relación al fallecimiento de varios turistas en hoteles de las zonas turísticas del país, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que desde el punto de vista epidemiológico no hay evidencias de sustancias nocivas en la alimentación.

No obstante, aseguró que siguen trabajando con los actores del sector, y que no hay nada que “temer” en el turismo dominicano, ya que esos decesos se produjeron a causa de las condiciones mórbidas de estos.

“Hay intención maliciosa de desacreditar el país. No es lo que se desea pero como en cada país ocurren muertes de turistas y este año esos fallecidos han descendido, y en los casos establecidos, las patologías muestran condiciones o antecedentes que pudieron causar el fallecimiento”, indicó mediante una nota de prensa.

En el comunicado, también se refirió a los tres establecimientos de cirugía plástica clausurados recientemente en el país.

Informó que lanzará nueva resolución donde arrecia las medidas para el cumplimiento de las normativas y procedimientos en los centros de salud, no solo en los procesos de inspección y verificación en cada uno de los establecimientos que ofrecen servicios de cirugías plásticas, sino que buscará  complementar los protocolos para el manejo de este tipo de práctica.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com