Nacionales

Se encrespa el Congreso por expectativa reforma

Se encrespa el Congreso por expectativa reforma

El Congreso sesionó ayer en ambas cámaras en medio de los insistentes rumores de que sería depositado un proyecto de reforma para modificar la Constitución, que habilitaría al presidente Danilo Medina a optar por un nuevo período.

Aunque no  fue colocado  en la agenda del día, tanto en la sesión de la mañana en la Cámara de Diputados y en la tarde del Senado, este fue el tema más comentado entre los legisladores de todos los bandos y partidos. Incluso enfrentamientos verbales entre diputados de las dos facciones en pugnas.

“Es que no están dadas las condiciones, para que un proyecto así pase. Esos son rumores”,  proclamó Juan Carlos Quiñones, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguidor del expresidente Leonel Fernández.

“Ya están dadas las condiciones, se tienen los votos y solo estamos a la espera. El presidente no tiene que hablar, nosotras como diputadas somos los representantes del pueblo y como tal recogeremos el sentir del pueblo”,  le respondieron las diputadas Sandra Abinader y Rafaela (Lila) Alburquerque. Luego de esto, en los pasillos de la cámara hubo un enfrentamiento entre Juan Carlos Quiñones y Lila Alburquerque, con acusaciones personales.

Fidelio Despradel, diputado por Alianza País, advirtió que otra reforma a la Carta Magna, sería una estocada casi mortal a la débil institucionalidad democrática. Pero encontró respuesta en el diputado peledeísta Elpidio Báez,  convertido en el principal vocero del presidente Medina en la cámara.

En las afueras del Congreso se produjeron manifestaciones de protestas por parte de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenetrano).

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com