Nacionales

Agricultura preparará 600 mil tareas de cultivos gratis en primeros 100 días

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció la roturación gratuita de 600 mil tareas de terrenos para cultivos en los primeros 100 días, anunció el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Dijo que trabajan en la adecuación de caminos, roturación de terrenos y otras obras de infraestructuras para mejorar la producción de alimentos del país.

Cruz expresó que la preparación de terrenos a los productores es una medida que representa un ahorro económico y contribuye a garantizar el cumplimiento del Estado de brindar seguridad alimentaria a los dominicanos y cumplir con las exportaciones.

Informó que junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y al Ministerio de Obras Públicas, se trabaja arduamente en la apertura, reacondicionamiento y asfaltado de caminos vecinales, perforación de pozos y construcción de reservorios para llevar agua a las zonas productoras.

Otras acciones realizadas desde el Ministerio de Agricultura para fortalecer la seguridad alimentaria es el ordenamiento, sectorización de la siembra y promoción al respeto de las vedas y medidas sanitarias, así como mejorar los canales de comercialización.

Precios de los plátanos

an/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com