Nacionales

República Dominicana inaugura embajada en Antigua y Berbuda

Santo Domingo.-El Canciller Miguel Vargas Maldonado inauguró la nueva embajada de República Dominicana en Antigua y Berbuda.

En el acto estuvieron  presente también la embajadora dominicana Raquel Jacobo y el Ministro de Relaciones Exteriores Comercial Internacional e Inmigración de  Antigua y Barbuda,Green.

Con este viaje, Vargas dijo que da  continuidad a la agenda de trabajo que inició en mayo pasado con la visita de Greene, cuando ambos suscribieron memorandos de entendimiento en materia política, económica y académica con el propósito de relanzar sus relaciones bilaterales y avanzar en el estrechamiento de los lazos entre ambas naciones.

“Para la República Dominicana el fortalecimiento de las relaciones con los países de la región es muy importante”, expresó este domingo el canciller dominicano, quien destacó que entre 10 % y 15 % de la población de ese Estado caribeño es de origen dominicano.

Entre otros temas, Miguel Vargas también planteó interés en que la aerolínea antiguana LIAT reanude los vuelos a territorio dominicano.

Además, agradeció al primer ministro Browne la donación de los terrenos donde se construirá la sede definitiva de la embajada de República Dominicana en Saint John, y cuya oficina provisional fue inaugurada este domingo.

La República Dominicana y Antigua y Barbuda firmaron relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com