Nacionales

Onda tropical seguirá generando lluvias sobre el país este miércoles, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para este miércoles la onda tropical se movió durante la madrugada al sur del país, provocando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, sobre el litoral costero Caribeño.

En su informe del tiempo la entidad oficial precisó que la onda tropical producirá nublado con aguaceros y tormentas eléctricas concentrados en las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central, inclusive El Gran Santo Domingo.

El organismo indicó que en cuanto a las temperaturas continuarán con valores entre los 31 a 35 grados Celsius (calurosas) especialmente en las zonas urbanas y puntos apartados debido al viento cálido del este/sureste y concentración de polvo sahariano.

La Onamet adelantó que mañana jueves, un aire más seco y el polvo Sahariano dominarán las condiciones sobre la geografía nacional, debido a un anticiclón (alta presión) que mantendrá el cielo mayormente soleado con las temperaturas calurosas y  pocas lluvias.

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: onda tropical cruzando al suroeste sobre el del mar Caribe con aguaceros y tronadas en las regiones, sureste suroeste y Cordillera Central. Alta presión comenzará a dominar el ambiente con aire seco y polvo Sahariano.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com