Nacionales

Johnny Jones: si la reforma va, no debería ser por algo muy puntual

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, llamó este miércoles a los demás sectores de la sociedad a someter propuestas para cambiar algunos artículos de la Constitución ante los aprestos que existen de una eventual reforma a la Carta Magna.

Jones indicó que por tal motivo y, aprovechando la actual coyuntura, los representantes de la municipalidad entregaron ayer un documento a la Cámara de Diputados y al Senado con la propuesta de que se unifique las elecciones del 2020.

“Financieramente, la República Dominicana no está en condiciones de que esa posibilidad se pudiera dar, además de eso, no hay tiempo entre el 16 de febrero y el 24 de abril para el debido proceso de lo que deben ser las elecciones más complejas que ha tenido la República Dominicana en mucho tiempo”, dijo.

Precisó, durante su intervención en El Gobierno de la Mañana, que con su solicitud no está proponiendo que haya un reforma en sí, sino que están aprovechando la oportunidad.

“Si la reforma va, yo creo que no debe ser por un tema o algo muy puntual. Debería ser una reforma donde pudieran hacerse temas como este y pudieran participar otros sectores”, añadió.

Jones informó que mañana someterán la misma solicitud a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE).

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com