Nacionales

Abinader convoca para este viernes manifestación frente al Congreso contra reforma constitucional

El precandidato presidencial Luis Abinader convocó este miércoles a toda la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de otros partidos y a los ciudadanos independientes a una concentración el viernes próximo frente al Congreso Nacional para repudiar la intención de modificar la Constitución por los seguidores del presidente Danilo Medina con el objetivo de rehabilitarle para una su tercera postulación presidencial.

En rueda de prensa, acompañado de dirigentes de ese partido, Abinader dijo que como los diputados seguidores de Medina pretenden presentar el viernes el proyecto de reforma constitucional durante la sesión de la Cámara de Diputados, convocada para las 9:00 de la mañana. Fijó para esa misma hora la convocatoria de la manifestación contra el referido proyecto.

“Todo quien ame al país, sin importar simpatías ni colores partidarios, debe asistir para dar un no contundente a esas intenciones”, y advirtió que “el pueblo no permitirá que se vuelva a vulnerar la Constitución de la República”.

Cuestionó que los danilistas tengan la intención de convocar a la Cámara de Diputados para presentar el proyecto de ley de reforma a la Carta Magna, pese a la fuerte oposición a que se modifique la Constitución para permitir una segunda reelección de Danilo Medina.

Reiteró pronunciamientos anteriores, en el sentido de que los reeleccionista “no tienen los votos y solo sería mediante práctica del soborno podría lograrse una reforma constitucional”.

A la calificó como una grave agresión a la democracia dominicana el cerco policial y militar al edificio del Congreso Nacional que mantienen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dijo que ante esos aprestos, “la responsabilidad llama a dar un paso al frente y colocarse al paso que lleva la coyuntura actual”. 

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com