Nacionales

Un plazo de 15 días para impugnar la aprobación del incremento del 14 % al sueldo mínimo del sector privado no sectorizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con 15 días de plazo para impugnar la aprobación de un incremento de 14 por ciento al sueldo mínimo del sector privado no sectorizado, los empresarios aun no fijan posición sobre su eventual anuencia a dicho aumento.

Mientras, algunos ciudadanos se mostraron inconformes con el monto aprobado.

Pese a haber calificado el inminente aumento salarial como un logro, sindicalistas reconocen que el incremento del 14 por ciento aún es paupérrimo e insuficiente para adquirir la canasta básica.

El Presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, manifestó,  “Tú tienes un salario de 17 mil 510 y tiene una canasta familiar sobre 30 mil, que significa? Que el trabajador siempre va a estar en la pobreza”.

A la queja de Gabriel del Río, se sumaron algunos padres de familia que aseguraron el salario mínimo coloca en una situación difícil su realidad y la de los suyos.

Para el padre de familia Víctor Frías entiende que: “No, eso no da para nada, el 14 por ciento y los descuentos que le hacer a ese 14 por ciento? Queda en lo mismo”.

Será al Ministerio de Trabajo al que llegará la notificación de los empresarios, según informó el presidente de la Confederación Patronal, Juan Alfredo de la Cruz, quien reiteró que la conclusión del aumento sin su aprobación fue un atropello para el empresariado.

De la Cruz afirmó que, “Vamos a informar de nuestra posición sobre el tema y sobre una queja formal sobre todo el proceso que se llevó a cabo en el día de ayer”.

En cuanto a la reclasificación de empresas, tema que mantuvo el tranque en el Comité de Salarios durante más de tres meses de discusiones, el presidente de Copardom dijo esperar que en esta ocasión los trabajadores no brillen por su ausencia, como en años anteriores, reunión a la que los sindicalistas prometieron asistir.

Así mismo, Gabriel del Río agregó: “Esperamos que formalmente Feliz Hidalgo, presidente del Comité de Salarios convoque el horario y nosotros vamos a estar participando”.

Será el próximo miércoles cuando el sector empresarial, el gobierno y los trabajadores vuelvan a encontrarse, en esta ocasión para las discusiones para la reclasificación de empresas.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com