Nacionales

Roberto Rosario cuestiona si “espionaje” en el Congreso fue avalado por un juez

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez cuestionó este jueves que si el presunto “espionaje” de conversaciones a legisladores en el Congreso fue avalado por una orden judicial, tal y como lo estipula la Constitución de la República.

Rosario Márquez, promotor de las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández, deploró la alegada instalación de equipos de inteligencia para, supuestamente, escuchar las conversaciones de los legisladores dentro y fuera del hemiciclo. 

“Buenos días. A propósito de los equipos de espionaje puestos en evidencia pública, utilizados en el Congreso para escuchar las conversaciones dentro y fuera del hemiciclo de los legisladores. Se pregunta: ¿Las autorizó un juez? Cumplen con la Constitución”, indicó el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

El dirigente peledeísta se expresó en esos términos a propósito de que varios congresistas han denunciado el supuesto espionaje, la más reciente ocurrió ayer miércoles cuando los senadores leonelistas Dionys Sánchez, de Pedernales; y Manuel Guichardo, de la provincia Valverde, acudieron al techo del palacio legislativo para evidenciar los equipos que utilizan para la presunta acción. 

Roberto Rosario acompañó la publicación en su cuenta de Twitter con una fotografía del artículo 44 de la Constitución de la República, el cual establece el derecho a la intimidad de las personas.

— Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) July 11, 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com