Nacionales

Namphi Rodríguez: se ha orquestado una campaña sucia contra mi persona por oponerme a reelección

El abogado Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho y coordinador del Foro Constitucional, denunció que está siendo objeto de una campaña sucia en redes sociales por el hecho de oponerse a una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para un tercer período gubernamental.

Señaló que periódicos locales han calificado como “impublicables” las frases infamantes y epítetos que se han proferido contra el jurista y catedrático por el abogado Julio Cury, quien asegura en nota de prensa “encabeza la campaña sucia”.

“Cury ha sido punta de lanza del ala reeleccionista de Palacio y se ha visto enrolado en múltiples escándalos con distintos sectores, que lo han acusado de prácticas desleales, injuriosas y poco éticas en su cuenta de Twitter”, apuntó.

Rodríguez dijo que ha respondido con mesura los insultos y diatribas, pero aseguró que su decisión de defender la Constitución es inquebrantable.

“Se ha orquestado una campaña sucia contra mi persona por la oposición que sostengo contra la reforma constitucional para la reelección; pero, no por mí, sino por el país y por mi familia, no me silenciarán”, suscribió en su cuenta de Twitter el catedrático de Derecho Constitucional.

— Namphi Rodriguez (@namphirodriguez) July 18, 2019

Rodríguez preside la Fundación Prensa y Derecho, organización de la sociedad civil que ha jugado un rol importante en la defensa de la libertad de expresión. Asimismo, es coordinador del Foro Constitucional, un espacio de académicos que ha propiciado varios eventos con invitados nacionales y extranjeros para analizar lo que han definido como una violación a la Constitución a través de una reforma a base de soborno a legisladores.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com