Nacionales

Camejo exhorta funcionarios SNS continuar aplicando medicina preventiva

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, exhortó a las autoridades de los Centros de  Primer Nivel del Servicio Nacional de Salud (SNS) a continuar aplicando la medicina preventiva, como una forma de lucha para disminuir el surgimiento de enfermedades.

Indicó que es más económico para el Estado y los ciudadanos, evitar las enfermedades a través de la medicina preventiva, que el uso de la curativa.

El funcionario destacó el trabajo conjunto que se está realizando en ese sector, con la integración de organizaciones comunitarias, como son las juntas de vecinos, debido a que el liderazgo juega un papel importante en la solución de los problemas en cada localidad.

Consideró que el trabajo en equipo es más efectivo. Dijo que el Ministerio de Administración Pública está trabajando en cooperación con el SNS y el Ministerio de Salud Pública, con la idea de mejorar la gestión de la calidad de los  órganos de esas instituciones.

Ventura Camejo habló de la importancia de los Planes Estratégico y de Mejora, para la obtención de un servicio más eficiente para los ciudadanos.

Dijo que las autoridades deben involucrar a todos los sectores, en la lucha por mejorar los servicios que brindan a los ciudadanos, los cuales deben ser eficientes y con calidad.

Observó que deben hacerse encuestas o cualquier otra metodología, para saber si los ciudadanos están satisfechos con los servicios que reciben o no. Indicó que eso permite mejorar la gestión de la calidad.

El principal ejecutivo del MAP habló durante un recorrido por siete Centros de Primer Nivel del SNS, seis de ellos ubicados en el distrito municipal Santiago oeste y el séptimo en el Ensanche Espaillat, de Santiago.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com