Internacionales

Argentina y Canadá suman segundo triunfo y siguen invictos en Panamericanos

PERÚ.- Las selecciones masculinas de hockey sobre hierba de Argentina y Canadá se mantienen invictas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde lideran sus respectivos grupos tras la segunda jornada del torneo.

Argentina, primera del Grupo A, goleó a Trinidad y Tobado por 0-6 con tantos de Agustín Mazzilli por partida doble, Lucas Martínez, José Leandro Tolini, Matías Paredes y Maico Casella.

El equipo albiceleste encadenó así su segunda victoria consecutiva en el torneo tras haber ganado en la primera fecha a Chile por 5-1.

En el otro partido del Grupo A, Chile se impuso a Cuba por 4-0 con sendas anotaciones de Fernando Renz Boher y Sven Richter, y un doblete de Nicolás Renz Boher.

La selección chilena ocupó así momentáneamente la segunda posición del grupo en detrimento de Cuba, que tiene también tres puntos pero peor diferencia de goles.

En el Grupo B, Canadá goleó por 0-4 a los Estados Unidos con dos córner corto de Gordon Johnston y otras dos anotaciones de campo Mark Pearson y James Kirkpatrick.

Al igual que Argentina, los canadienses cuentan con dos victorias al haber ganado también en la primera jornada de competición por 5-1 a Canadá.

Por su parte, México vapuleó al equipo anfitrión de Perú por 8-2 con sendos dobletes de Francisco Aguilar, Luis Villegas y Juan Ramón Sosa, además de otros dos goles de Jorge Estrada y Alexander Sandoval. Los tantos peruanos fueron obra de Rodrigo Díaz y Johannes Valakivi.

Tras terminar este sábado la fase regular se disputarán los cuartos de final con cruces entre los equipos de cada grupo, para luego pasar a las semifinales y cerrar con la final, donde el campeón obtendrá un cupo para jugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El hockey sobre hierba, cuyos partidos se celebran en la cancha del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Lima, es uno de los más de veinte deportes con clasificación olímpica en los Juegos Panamericanos, que tienen lugar en la capital peruana del 24 de julio al 11 de agosto.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com