Internacionales

La explosión de un camión cisterna con petróleo deja 23 muertos en Uganda

El camión perdió el control y se estrelló contra dos furgonetas de transporte comunitario, explotando poco después, según informó la Policía ugandesa, quien explicó que el incidente ocurrió el domingo por la tarde en Kyambura, en el distrito de Rubiziri, próximo a la frontera de la República Democrática del Congo (RDC).

Los equipos de emergencia consiguieron recuperar el mismo domingo 9 cuerpos calcinados del accidente, que fueron trasladados a la morgue más cercana, e identificaron uno más que se había quedado atrapado bajo el camión.

Otros 11 cadáveres han sido recuperados este lunes por los equipos policiales y militares ugandeses y trabajadores de la Cruz Roja local.

Sin embargo, la búsqueda sigue y, según la Policía, la cifra de muertos podría alcanzar la treintena.

Después de la explosión del camión, sucedieron otras tres más pequeñas de otros vehículos, y el líquido inflamable incendió 25 tiendas pequeñas.

Ese mismo domingo, otro accidente de carretera dejó otros 10 muertos al chocar un autobús y un minibús de pasajeros en una carretera en el sureste de Uganda.

Hace tan solo 9 días, 82 personas murieron en otra explosión de un camión cisterna con combustible en el este de Tanzania.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com