Variadas

Kim y Kourtney Kardashian visitan el memorial del genocidio armenio

Ereván, Armenia.- La estrella televisiva estadounidense de origen armenio Kim Kardashian y su hermana Kourtney visitaron hoy el memorial de Tsitsernakaberd en Ereván para rendir tributo a las 1,5 millones de víctimas del genocidio armenio cometido por el Imperio Otomano entre abril de 1915 y 1918, en plena I Guerra Mundial, y que Turquía aun en la actualidad sigue sin reconocer.

Las dos Kardashian, acompañadas por dos de los hijos de Kourtney, Mason y Reign, depositaron rosas rojas en el monumento Tsitsernakaberd (la Fortaleza de las Golondrinas).

Inaugurado en 1967, el memorial se sitúa en lo alto de una colina de la capital armenia, Ereván, y se compone de 3 partes: el mausoleo, una alta columna puntiaguda de basalto y el Muro de la Memoria, donde están inscritos los nombres de las víctimas.

Todo el espacio tiene por objetivo recordar al millón y medio de armenios que, según las estimaciones, perecieron en el marco de las deportaciones orquestadas por los otomanos desde 1915 para expulsar a las poblaciones armenias presentes en Anatolia.

Esta es la segunda visita de Kim Kardashian a Armenia, pues en 2015 ya estuvo en el país de sus antepasados con ocasión de las conmemoraciones del centenario del genocidio armenio.

Según la agencia Armenpress, Kim sostuvo hoy que seguirá luchando para que EEUU reconozca como genocidio las matanzas de armenios en el Imperio Otomano.

Por la mañana, Kim Kardashian participó en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT 2019) que celebra su 23 edición con la participación de unos 2500 invitados de más de 70 países.

Allí dijo que le gustaría llevar a Armenia su marca de fajas “SKIMS” y reveló que tiene en mente crear una fragancia inspirada en el país, dado que las flores que vio el lunes conduciendo por las calles armenias le encantaron, confesó.

También dijo que haber viajado con Kourtney a Armenia, que no había estado antes en ese país para descubrir sus orígenes, y haber bautizado a sus hijos en la Iglesia Apostólica armenia, el Santo Echmiadzin, “ha significado todo para nosotras”.

Kim tiene cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm, mientras que Kourtney tiene tres: Mason, Penelope y Reign.

North ya fue bautizada en 2015 en una iglesia armenia en Jerusalén.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com