Nacionales

Leonel advierte no pongan obstáculos a la democracia

El expresidente Fernández volvió a concentrar ayer cientos de seguidores en JCE.

Con una gorra morada que tenía escrita “Bosch” y una estrella dorada, el expresidente Leonel Fernández dijo ayer frente a la Junta Central Electoral que cuando en los países se obstaculiza el acceso al poder por la vía democrática, el único camino que queda es la revolución.

“Queremos elecciones libres, seguras... de lo contrario la democracia en República Dominicana quedará aniquilada dando lugar a lo que queremos evitar, desempolvar el proyecto revolucionario”, dijo Fernández.

Pueblos y revolución

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició su intervención alrededor de las 11:00 de la mañana ante cientos de seguidores que asistieron de manera pacífica a la Plaza de la Bandera, reclamando una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias del domingo 6 de este mes. No había símbolos alusivos al PLD, entidad política de la que Fernández es presidente.

“En todos los países en la historia del mundo cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder la respuesta de los pueblos es la revolución. No queremos llegar a esos extremos, la sociedad dominicana quiere paz, tranquilidad, sosiego, pero es importante que la delincuencia política de lugar a la seriedad y que por consiguiente con una investigación se pondrá en claridad todo lo que ha acontecido”, dijo Fernández, vitoreado por sus seguidores.

Voto automatizado

El exmandatario reiteró su denuncia de que el pasado 6 de octubre se produjo un fraude electoral en las primarias internas del PLD. Además pidió que se investigue, se establezcan responsabilidades y los culpables sean llevados a la justicia.

Reconoció que hubo buena voluntad en instalar el voto automatizado como proyecto piloto para las elecciones del año 2020. “Todo el pueblo estaba expectante de ese proyecto piloto”, dijo Fernández.

Exigió a la JCE que se realice una “exhumación y una autopsia” al cadáver del fraude electoral, y que se profundice la investigación para establecer responsabilidades y los culpables sean enviados a la justicia.

Aseguró que ese reclamo se llevará al ámbito internacional y que llegarán hasta las últimas consecuencias.

La JCE proclamó el pasado sábado como ganador a Gonzalo Castillo frente al expresidente Fernández.

SEPA MÁS Protesta frente a sede de la JCE El fraude. Desde tempranas horas de ayer cientos de seguidores de Fernández se concentraron en los alrededores de la sede principal de la JCE, en protesta por el supuesto fraude cometido en las primarias del PLD, donde se proclamó como ganador a Gonzalo Castillo.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com