Nacionales

UASD pacta con Oxfam para impulsar investigaciones sobre riesgos de desastres

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió este miércoles un acuerdo de colaboración con la confederación internacional Oxfam Intermón, a los fines de aunar esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y financieros destinados a la ejecución de proyectos de investigación orientados a la reducción de riesgos de desastres.

 El pacto fue firmado por la rectora de esa academia,  doctora Emma Polanco Melo,  y por el presidente de Oxfam en el país, licenciado Raúl del Río Blas, quienes se comprometieron a estrechar los vínculos de colaboración que por varios años ha mantenido la entidad internacional con la Universidad Primada de América.

 La Máxima Autoridad Uasdiana puso a disposición de Oxfam todos los recursos científicos de que dispone la Primada de América  para garantizar el éxito de los proyectos de investigación que de manera conjunta  desarrollen ambas instituciones.

 De su lado, el presidente de la citada entidad internacional subrayó la importancia que implica el pacto suscrito en el despacho de la Rectora y con el cual la academia dio otro paso de avance en ruta  hacia la consolidación del vínculo UASD-Estado-Sociedad diseñado por Polanco Melo.

El acuerdo también incluye la conformación de una comisión integrada por representantes de ambas partes, los cuales se reunirán periódicamente con el propósito de elaborar y dar seguimiento a un plan de trabajo para su implementación.

 En la firma del convenio participaron,  además,  los vicerrectores Pablo Valdez, Administrativo; Alejandro Ozuna, Docente; Antonio Medina, de Extensión, así como el secretario general Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades universitarias.

 Oxfam Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) española, afiliada a la confederación Oxfam, que engloba a un total de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 41 países. Su principal órgano de dirección en España es un patronato con personas independientes procedentes de la sociedad civil, la academia, el mundo empresarial y otras entidades.

 

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com