Salud

CODESSD propone al Gobierno priorizar a sectores claves en jornada de vacunación contra COVID-19

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) propuso al Gobierno que al momento de aplicar la vacuna contra el COVID-19 en el país, se tome en cuenta aspectos importantes, como el sistema de salud, la seguridad ciudadana y paz social, a personas en riesgo y al personal clave de las industrias estratégicas.

El CODESSD hizo la propuesta en un documento en el que también expresó su inquietud de cuál será el método de empleo de las vacunas cuando inicie la jornada de inoculación en la República Dominicana contra el nuevo coronavirus.

“Le proponemos al Gabinete de Salud que al momento emplear la metodología de aplicación tomen en cuenta estos aspectos: Sistema de salud, seguridad ciudadana y paz social, personas en riesgo, y personal clave de industrias estratégicas”, precisa la entidad.

En ese sentido, y de manera concreta, propone que los primeros en ser vacunados sean: personal de salud, policías y militares, adultos mayores y enfermos de alto riesgo, personal de hostelería, restaurantes y personal de alto contacto con el público o clientes.

Afirma que si se toman en cuenta los aspectos sugeridos, se estaría garantizando el funcionamiento de la red de salud, la paz social y la seguridad pública, y, por consiguiente, se logra disminuir los fallecimientos y mantener activos a los sectores claves de la economía.

Asimismo, el CODESSD dice sentirse preocupado por el aumento de casos positivos de contagios del COVID-19 en la República Dominicana, acarreando saturación y riesgo de colapso del sistema de salud, además de las muertes asociadas al virus.

Sin embargo, reconoce los esfuerzos que viene realizando el Gobierno, de manera específica el Gabinete de Salud, implementando medidas que buscan contener los contagios y mantener el número de pruebas diarias que permitan tener un monitoreo de cuál es la tendencia del virus.

“Con la ayuda de Dios y una ciudadanía responsable podremos superar esta pandemia”, concluye el CODESSD en su comunicado despacho a los medios de comunicación.

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com